E-mail: juan@gestal.es | Móvil: 676095059

WhatsApp sigue siendo inseguro

Las conversaciones de Whatsapp siguen siendo inseguras a pesar de que estén cifradas. Así lo demostró Thijs Alkemade, un estudiante de ingeniería de sistemas y matemáticas de la Universidad de Utrecht, que analizó la encriptación del protocolo de mensajes y descubrió sus vulnerabilidades.

La seguridad del popular cliente de mensajería vuelve a estar en entredicho, como ya estuvo hace tiempo cuando no utilizaba ningún tipo de encriptación en los mensajes. Entonces surgieron apps para capturar conversaciones como WhatsApp Sniffer que se volvieron extremadamente populares en las tiendas de apps.

Thijs asegura que ‘cualquier persona con el suficiente interés puede leer tus mensajes de WhatsApp‘. En un primer momento quien lo haga necesitará ciertos conocimientos técnicos, pero es cuestión de tiempo que aparezcan apps que sean capaces de automatizar el proceso.

Vía | Alt 1040

10 octubre, 2013 / / Ningún comentario / Apps móviles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>